Miguel Díaz, el titular de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), reforzó su postura de discontinuar la presencialidad en las escuelas bonaerenses, especialmente en aquellas ciudades con situación de riesgo de contagio de coronavirus en la que se encuentra Florencio Varela.
“Estamos pidiendo que se suspenda la presencialidad. Vizzoti fue muy clara: se viene la segunda ola. La decisión la tiene que tomar la Directora General de Cultura y Educacion, Agustina Vila. En un lugar donde la circulación es enorme es en las escuelas”, declaró el dirigente y confirmó que ya elevaron una carta con el pedido.
“Me baso en que hay un 30 %de grupos que han sido apartados porque se han infectado. Es un estudio que hemos hecho en nuestra organización gremial de toda la provincia de Buenos Aires. Los compañeros están yendo a las escuelas”, agregó en Radio La Red.
Además, enfatizó que “el pedido de suspensión de clases lo fundamenta la ministra de Salud de la Nación, el ministro de Salud de provincia, los datos que tenemos nacionales e internacionales y fundamentalmente la salud de los/las chicos/as y docentes”.
En tanto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el lunes pasado que es necesario “continuar con la presencialidad posible y cuidada en las aulas” en un mensaje junto a Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, ante el aumento de casos de Covid-19.