jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Cultura | 17 mar 2021

Orquesta Municipal: finalizaron las audiciones 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela (OSMFV) renueva sus 64 cargos cada dos años. Esta mañana, finalizó el concurso del segundo llamado para formar parte de las temporadas 2021 y 2022. 


El director de Actividades Musicales de la secretaría Cultura, Deportes y Recreación municipal, Leandro Zaworotny, explicó que “la Orquesta comenzó en el año 2013, a partir de una decisión política, donde los alumnos más avanzados de las orquestas escuela puedan expresar su profesionalismo en la música, a través del municipio”. Aseveró también que “hoy hay una matrícula de más de 2000 chicos en las orquestas de los barrios”. 

Por su parte, Darío Domínguez, director artístico de la prestigiosa agrupación musical, comentó que la propuesta “genera una oportunidad laboral y un espacio de continuidad en el desarrollo de músicos que muestran vocación e interés, donde se los encamina, de manera sólida, a la actividad profesional”. 

Asimismo, el director mencionó: “se preparan diferentes repertorios centrales de la música sinfónica que nunca han sido escuchado -en vivo- en nuestro distrito.

Esto genera un mejor desarrollo de la música sinfónica dentro de Varela, generando mayor accesibilidad para toda la comunidad, sin tener que movilizarse a un teatro”. 

Sofía Martínez, integrante desde hace ocho años de una orquesta escuela de la comuna y aspirante a sumarse a la OSMFV, luego de la audición, remarcó: “la escuela es mi segunda casa, estoy allí desde el 2013. Me encantaría quedar, sería mi primera experiencia dentro de una orquesta de este nivel”. 

La joven finalizó con un mensaje para la comunidad varelense: “recomiendo totalmente la escuela, es un ambiente bonito y familiar. Los profesores te acompañan y la gente es muy copada. Allí se abre un mundo nuevo de posibilidades, diferente y lindo”. 

La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación de Florencio Varela -Julieta Pereyra¬-, junto al secretario de Gobierno -Christian Rodríguez, en representación del intendente Andrés Watson-, visitó el lunes el Museo Comunitario de Artes Visuales y Archivo Histórico, donde se llevan a cabo las audiciones. 

Al finalizar el recorrido, la funcionaria expresó: “agradecemos la participación a todos los músicos por brindarnos su talento para formar parte de nuestra querida Orquesta Municipal. Continuaremos sembrando espacios como este, que son ejes transformadores de la sociedad varelense”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS