El nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego en las fuerzas de seguridad, aprobado por Boletín Oficial, trajo polémica, debates y críticas. La Policía, Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria no necesitarán dar la voz de alto para disparar, lo podrán hacer directamente incluso ante la sospecha de un delincuente. La principal oposición a la medida llegó desde el mismo entorno de Cambiemos, con el rechazo de la diputada Elisa Carrió.
CONTRA BULLRICH, ¿Y CONTRA MACRI? “A mí me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, destacó Carrió en diálogo con Clarín.
Tras las declaraciones, su cuenta de Twitter replicó lo dicho en el medio nacional y agregó: "A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí".
La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018
A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 5 de diciembre de 2018
No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018