jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Deportes | 15 mar 2021

Copa América 2021: días y horarios para la Selección argentina

La Selección jugará el partido inaugural frente a Chile el domingo 13 de junio, en el estadio "Monumental", en una competencia que también se disputará en Colombia y con una final en Barranquilla.


Conmebol anunció este lunes el fixture de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos en diez ciudades de la Argentina y Colombia, y el elenco albiceleste jugará el partido inaugural frente a Chile en el estadio "Monumental".

Los dirigidos por Lionel Scaloni chocarán con el seleccionado chileno el domingo 13 de junio desde las 18:00, mientras que el jueves 17 hará lo propio ante Uruguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba.

El domingo siguiente, desde las 20:00, el rival de la Argentina será Paraguay nuevamente en el "Monumental", escenario que albergará el duelo con Bolivia, el 27 del mismo mes a partir de las 18:00.

El Grupo B, en tanto, estará conformado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Según anunció Conmebol, la final del certamen se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Barranquilla y "el torneo no cambia de formato": será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, "en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente".

"En el 2020, la CONMEBOL decidió suspender la Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente", añadió la entidad en un comunicado.

Cronograma de la Selección Argentina:

  • Domingo 13 de junio, 18:00 hs vs. Chile (Estadio "Monumental")
  • Jueves 17 de junio, 21:00 hs vs. Uruguay (Estadio "Mario Alberto Kempes")
  • Domingo 20 de junio, 20:00 hs vs. Paraguay (Estadio "Monumental")
  • Domingo 27 de junio, 18:00 hs vs. Bolivia (Estadio "Monumental")
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS