jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Economía | 10 mar 2021

ElectroFest: cómo será el evento para comprar celulares, computadoras y electrodomésticos con descuentos y en 18 cuotas

Organizado por las principales cadenas de electrodomésticos del país, entre el 15 y el 17 de marzo próximos se realizará una nueva edición de ElectroFest.


Organizado por las principales cadenas de electrodomésticos del país, entre el 15 y el 17 de marzo próximos se realizará una nueva edición de ElectroFest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos para el hogar con descuentos hasta el 35% y con planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés.

Esta será la quinta edición del evento, pensado por las cadenas retail para sostener el alicaído nivel del consumo. La posibilidad de comprar a precios más bajos estará disponible tanto en forma presencial como también vía web o telefónica, y abarcará una amplia variedad de productos. Habrá ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Según explicaron las empresas del sector, ElectroFest surgió como “un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país” y, en esta edición, las empresas participantes serán Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

Las empresas esperan poder sostener las ventas y aligerar sus stocks en medio de la recesión económica. Al mismo tiempo, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el libre puede generar una buena oportunidad para los consumidores de manera de poder acceder a productos que no modificaron demasiado sus precios y que cuentan con una financiación a 18 cuotas.

La facturación por la venta de productos electrónicos durante el cuarto trimestre de 2020 ascendió a $67.992 millones, con un incremento del 66,8% respecto a igual período de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los grupos de artículos cuya facturación por las ventas tuvieron los mayores aumentos fueron Computación y accesorios informáticos, con $4.436 millones y una suba del 114% interanual; y Telefonía, con $12.278 millones y una suba 95,7 por ciento.

A estos rubros se suman televisores, video y fotografía, con $11.119,6 millones y una variación porcentual interanual de 71,4%; y cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con 5.058,9 millones de pesos y un alza del 70 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS