jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº3985

Actualidad | 5 mar 2021

El Municipio, respecto al desalojo en el Barrio Mi Sueño: "se informó que el predio no estaba en condiciones"

En un comunicado, indicaron que advirtieron en su momento a los vecinos interesados en la compra de terrenos en el expredio Santa Clara y que "se les sugirió no proseguir con la negociación hasta tanto no se documente fehacientemente el plano de mensura y subdivisión aprobado por la autoridad provincial competente".


Comunicado de la Municipalidad de Florencio Varela

La secretaría Legal y Técnica informa que “en el marco de la IPP 13-02-012287-19/0000 en trámite por ante la Fiscalía N° 6, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 8 de Florencio Varela, se ordenó el Lanzamiento para el día 4 de marzo de 2021 a los actuales ocupantes del inmueble ubicado en la avenida Eva Perón Km 7,5 y calle 1433 paraje el Alpino de Florencio Varela,  con el fin de restituir la posesión a la persona de Vera Pérez Guarnieri o quien resulte apoderado en representación de la Empresa Aqualand Argentina S.A.  

“Todo lo detallado hasta aquí, sucedió sin la intervención del Municipio y fue realizado por actos propios de particulares. “Nada tiene que ver el Municipio de Florencio Varela, en el desalojo”.

“En relación a la aprobación de los desarrollos urbanísticos y planos de obra civil, previos a la construcción, es importante aclarar: que en el expediente administrativo queda de manifiesto  la predisposición por parte del Municipio para evacuar las consultas en forma presencial. Los interesados que consultaron con la intención de adquirir ese predio, se les informó desde la dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda, que no estaba en condiciones y se les sugirió no proseguir con la negociación hasta tanto no se documente fehacientemente el plano de mensura y subdivisión aprobado por la autoridad provincial competente, donde se genere la parcela y con informe de dominio emitido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, donde conste el vendedor como titular del mismo.

“Asimismo, no podemos dejar de mencionar que, ninguno de los vecinos alcanzados por la medida judicial de desalojo, ha presentado ante la Administración Municipal, la documentación exigible y necesaria para instar el trámite tendiente a obtener la aprobación del plano de obra civil correspondiente. Observando un incumplimiento de las obligaciones legales a su exclusivo cargo en virtud de la conducta omisa y reticente que se desprende de la situación que nos ocupa.

“Sin perjuicio de ello, cabe señalar que la Municipalidad de Florencio Varela ha impulsado intervenciones de oficio que originaron el labrado de comprobaciones varias, llegando a imponer la paralización de las obras, que fueron remitidas a la Justicia de Faltas, para su intervención en el marco de su competencia.

Por lo tanto, se informa, que la Municipalidad de Florencio Varela obró conforme a derecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS