jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Deportes | 4 mar 2021

El fútbol femenino de Defensa y Justicia levanta la voz: "Queremos seguir entrenando"

Las chicas piden al club o la UNAJ, con el que se fusionaron en agosto de 2019, que dos de sus entrenadores puedan tener al menos un viático para desarrollar su tarea al frente de Primera, Reserva y la Sub 19.


El fútbol femenino de Defensa y Justicia lanzó un comunicado para dar cuenta de su situación, en la que decidieron no volver a entrenarse debido a la intestabilidad económica para afrontar sus respectivos compromisos en la temporada 2021.

Hoy todo el plantel de Fútbol Femenino (Primera y sub 19) de Defensa y Justicia debería estar entrenando, sin embargo empezamos el día decidiendo suspender los entrenamientos. Siempre hubo buena predisposición y compromiso de nuestra parte y del cuerpo técnico para que todo siga funcionando, porque queremos al club, lo respetamos y siempre buscamos dejarlo lo más arriba posible. Pero hoy, con mucho dolor, creemos que si todo sigue como está y no apoyamos esta decisión nada va a cambiar.

Nuestro cuerpo técnico está integrado por tres personas (es muy reducido, si tenemos en cuenta que trabajan con casi tres planteles: primera, reserva y desde este año sub 19). De esas tres personas, dos no reciben ni siquiera un viático por el trabajo que vienen realizando. Hoy no ponemos sobre la mesa los recursos materiales que nos hacen falta sino los recursos humanos, ya que de esta forma ellos no pueden continuar trabajando con y para nosotras como hasta ahora porque deben priorizar sus trabajos remunerados para poder subsistir.

En Agosto de 2019, la Universidad Arturo Jauretche se fusionó con el club para poder mejorar las condiciones de la actividad, haciéndose cargo del sueldo del entrenador, brindando el espacio para entrenar y nuestros traslados para jugar. Eso nos ayudó a poder continuar con la actividad ya que en su momento se encontraba suspendida. Nuestro mayor deseo es encontrarle una solución a esta situación por el bien de las jugadoras y de quienes trabajan para que esto crezca.
Todos y todas los que formamos parte de esta actividad lo hicimos y hacemos a pulmón, haciendo rifas, sorteos y vendiendo comida para conseguir nuestros materiales, indumentaria y demas pero la buena predisposición tiene sus limitaciones y las jugadoras no podemos hacernos cargo de los sueldos de los trabajadores del fútbol femenino. Esperamos recibir respuestas favorables de parte del club o de la universidad para volver a la actividad lo antes posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS