jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Actualidad | 3 mar 2021

Villa Susana: se realizó jornada de descacharrización para prevenir dengue

Mañana se realizarán en el complejo de viviendas de San Jorge y la semana que viene en La Esmeralda.


Esta mañana, cuadrillas municipales realizaron una nueva jornada de descacharrización en el barrio Villa Susana. El objetivo de la actividad es instar a los vecinos del distrito a eliminar las condiciones domésticas propicias para la reproducción y crianza del insecto que transmite el dengue.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, presente en la jornada, dijo en la oportunidad: “realizamos este operativo el marco de la campaña al mosquito del dengue ni una gota, que lleva adelante nuestro intendente –Andrés Watson-, donde recorrimos más de 300 manzanas desde el comienzo del período estival”.

Además, la funcionaria anticipó que “mañana estaremos en el complejo de viviendas de San Jorge y continuaremos la semana que viene en La Esmeralda”.

El mosquito “Aedes Aegypti” prolifera en agua limpia, por eso resulta fundamental descartar elementos que puedan acumular agua: botellas, canaletas sin uso, floreros, baldes, tapers, chapas, latas y neumáticos.

Estas labores se encuentran enmarcadas en las políticas sanitario ambientales impulsadas por el Intendente, que contemplan no solo la intensificación de las medidas preventivas de la propagación del dengue sino también la aplicación de protocolos por Covid-19.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS