jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 25 feb 2021

Karting: Felipe Saavedra se subió al podio en el arranque del año

El piloto varelense largó tercero en el IAME Series Argentina, en el Kartodromo de Buenos Aires, y finalizó segundo en la carrera.


Felipe Saavedra comenzó el año en IAME Series Argentina siendo escolta por primera vez en la categoría Baby Mini, este sábado en el Kartodromo de Buenos Aires.

Saavedra apostará este año por crecer en la importantísima IAME Series Argentina, de gran relevancia a nivel nacional. El pequeño comenzó con entusiasmo al ubicarse al tope del primer entrenamiento que disputó la divisional Baby Mini.

Al momento de clasificar el de Florencio Varela se ubicó tercero con una vuelta de  1:02:456 en el trazado número 1 que se usa habitualmente en Buenos Aires. Una vez que se largó la serie, Saavedra se ubicó 2do y a pocos metros logró superar al puntero para pasar a ser el líder del parcial hasta la última vuelta, cuando una ida de cola lo hizo cruzarse sobre el piano y quedar segundo.

Resultado que sabría mantener y defender a lo largo de la final sin despegarse del líder, pero defendiéndose también del tercero. De esta manera, Felipe subió por primera vez al segundo escalón del podio.

 

"En el primer entrenamiento quedé primero y luego tercero. En la serie largué desde ahí y fui primero bastante tiempo, pero hice un medio trompo y quedé segundo. En la final pelee por la primera posición, en el relanzamiento de hecho quedé puntero, pero me volvieron a pasar. Cuando subí al podio sentí mucha felicidad al ser la primera vez y agradezco a todos mis sponsors, a mi mamá, a mis abuelos y a mi papá", comentó Saavedra que se ubica segundo en el campeonato con 18 puntos.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS