jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Actualidad | 22 feb 2021

Polémica por la vacunación VIP de Pereyra en el Hospital El Cruce y el insólito pedido de Juntos por El Cambio

Medios nacionales se hacen eco respecto a que el actual diputado bonaerense, de 69 años, ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La oposición varelense, en tanto, pide explicaciones locales ante una campaña provincial y un hospital de dependencia nacional.


El escándalo por las vacunaciones vip, que terminó en la salida de Ginés González García como Ministro de Salud, también tuvo su réplica en Florencio Varela al conocerse que el exintendente Julio Pereyra aparece en el listado de legisladores que recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Medios nacionales como Infobae, Perfil y Todo Noticias dieron cuenta de los funcionarios que ya fueron inoculados, por fuera del programa oficial de vacunación. Y en el caso del actual diputado provincial, según especificó el diario Mi Ciudad, se realizó en el Hospital El Cruce los días 25 de enero y 18 de febrero.

Entre los legisladores bonaerenses, además de Pereyra, aparecen la senadora Gabriela Demaría, los diputados provinciales Alberto Conocchiari y Walter Caruso, del bloque Cambio Federal, el radical Gustavo Posse (intendente de San Isidro), el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y Cristian Scarpetta, vocero del ministro de Salud, Daniel Gollan.

EXTRAÑO PEDIDO LOCAL Pablo Alaniz, Romina Alderete, Carlos Boco y Carolina Gallo, integrantes del bloque de Juntos por el Cambio en Florencio Varela, solicitarán un pedido de informe al Ejecutivo Municipal por el plan de vacunación en el distrito. La campaña de aplicación de dosis la lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, con distribución a hospitales de dependencias nacionales o provinciales. 

CONTRADICCIONES Mientras crece la indignación general por el vacunatorio VIP, desde la oposición aprovechan para salir al cruce y presentar proyectos como el que encabeza Elisa Carrió y su partido Coalición Cívica-ARI, prohibir que líderes políticos, sindicales y empresariales tengan acceso a la vacuna antes de que esté vacunada la población de riesgo.

No obstante, aún está vigente la causa judicial presentada por la exdiputada por "envenenamiento" al presidente Alberto Fernández; al ministro de Salud, Ginés González García y su número 2, Carla Vizzotti tras haber adquirido la vacuna Sputnik V de origen ruso ya que "no garantiza la seguridad de la población sometida a su aplicación, porque se ignoran los efectos colaterales y/o adversos”.

A comienzos de este mes, la prestigiosa revista The Lancet publicó los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS