jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº3908

Actualidad | 20 feb 2021

Aumenta la telefonía móvil: el Gobierno autorizará subas de 7,5% para febrero y 2,5% para marzo

Según fuente oficiales, los incrementos estarán condicionados por la devolución de cobros extras que las empresas hubieran realizado en lo que va del año, por fuera de lo comunicado por las autoridades


La semana próxima se oficializarían nuevos aumentos en los servicios de telecomunicaciones. Así, las facturas del servicio de telefonía móvil vendrán con un incremento de 7,5% para el mes de febrero y 2,5% para marzo.

La comunicación se haría oficial en los primeros días de la semana que viene y por medio de resolución del Ente Nacional de Telecomunicaciones que se publicará en el Boletín Oficial.

En este caso, el “condicionante” –palabra que usan las fuentes oficiales– es que las empresas del mercado devuelvan aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses del año.

La devolución, detallaron, se tendrá que hacer en la factura de marzo y de esa manera podrán aumentar los porcentajes autorizados. También explicaron que si se emiten nuevas facturas con aumentos, o no se devuelven montos cobrados por fuera de lo autorizado, se evaluarán sanciones a partir del mes de marzo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS