jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº3908

Economía | 20 feb 2021

Mercado Pago acepta la Tarjeta Alimentar para pagar alimentos

Los comerciantes que tengan QR o Point podrán recibir la tarjeta, según informó Mercado Libre.


Esta semana, Mercado Libre comunicó que ahora Mercado Pago recibe la Tarjeta Alimentar como forma de pago. Es decir que se podrá utilizar en los comercios que tengan Point o QR y se dediquen a comercializar productos alimenticios. Cabe destacar que con esta tarjea puede usarse para la compra de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de las bebidas alcohólicas. 

Para pagar con QR se deberá acercar el celular al código que posee el negocio vinculado a Mercado Pago u otras plataformas de cobro desde sus respectivas apps. En la plataforma MiArgentina los beneficiarios de la tarjeta ya ven los cobros de la ANSeS y también pueden  acceder a la billetera digital. Además se puede acceder a otras acciones como el registro de conducir virtual y la gestión remota de turnos.

Actualmente, la Tarjeta Alimentar es aceptada por todos los comercios que cuenten con un lector de tarjetas de crédito y débito como el Point que entrega Mercado Pago o mismo el código QR que hoy en día se encuentra en más sucursales. Además, el local debe dedicarse exclusivamente a la venta de alimentos. El Ministerio de Desarrollo Social lanzó la Tarjeta Alimentar como un instrumento para los beneficiarios de la AUH para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria. 

Aumento del monto

Desde el viernes 19 de febrero con la nueva recarga los montos serán de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo, y de 9.000 para quienes tengan dos o más hijos.

El ministerio de Desarrollo Social recargará hoy 1,5 millones de tarjetas Alimentar, y los beneficiarios percibirán a partir de este mes un aumento del 50% en los montos recibidos.

"El aumento de la tarjeta Alimentar busca mejorar la nutrición de los niños y niñas con el acceso a alimentos frescos y, al mismo tiempo, ayuda a movilizar la economía en el sector de los alimentos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a Télam.

La tarjeta Alimentar está destinada a “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”, según explicó la cartera de Desarrollo Social en un comunicado.

Como es costumbre, el tercer viernes del mes se recarga el monto mensual de quienes poseen la tarjeta en forma física.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están recibiendo la recarga a través de la terminación del número de documento.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS