jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº3908

Actualidad | 19 feb 2021

Eco Punto Florencio Varela: un grupo de vecinos que cuidan el medioambiente con el reciclaje

Durante dos sábados al mes se organiza un evento para separar los residuos y que puedan ser reutilizados para volver a ser parte del circuito productivo.


Eco Punto Florencio Varela está conformado por vecinos y vecinas autoconvocados, sin fines de lucro ni partidarios, cuyo objetivo común es el cuidado del medio ambiente, y en especial el lugar en el que vivimos, nuestra ciudad. Esta definición muesta el objetivo que reúne a varios ciudadanos del distrito durante dos sábados al mes para ser parte de este proceso de aprendizaje de separar, clasificar y traer los residuos en los puntos de encuentro.

La tarea comenzó en julio de 2018 en el anfiteatro Ardeti, de Presidente Perón y Almirante Brown, para realizar el primer evento de Eco Punto Florencio Varela, ya que es un lugar de fácil acceso y de mucha visibilidad. Desde aquel entonces el ecopunto  se realiza el tercer sábado de cada mes de 9.30 a 13 hs, mientras que marzo de 2020 se agregó otro punto cerca del Fortín La Tropilla de Florencio Varela, el primer sábado de cada mes.

PRÓXIMO SÁBADO 20/02 ECOPUNTO EN EL PUNTO “ANFITEATRO" (enlace de inscripción al final del texto)⬇ ⛔ ATENCIÓN:...

Publicado por Eco Punto Florencio Varela en Viernes, 12 de febrero de 2021

"Esta tarea la realizamos recibiendo materiales que pueden ser reciclados o reutilizados por cooperativas, empresas o personas dedicadas a tal fin. Nuestro evento funciona como nexo entre los vecinos que quieren reciclar y quienes retiran dichos materiales", señalaron en un comunicado a Varela Informa.

 La repercusión fue notable en el último tiempo y la cantidad de materiales recolectados ha llegado a ser de hasta tre toneladas antes de la pandemia en una sola jornada de tres horas. "Estas cantidades de residuos que se juntan no terminan en un basural o relleno sanitario contaminando, sino que se reciclan o reutilizan y vuelven a ser parte del circuito productivo, reduciendo así la explotación de recursos naturales que implica generar nueva materia prima", agregaron.

"Nuestro objetivo es seguir promoviendo la consciencia ambiental, haciendo que más gente se entere sobre la importancia del reciclado y se sume a separar sus residuos en nuestros eventos voluntarios", mencionaron desde Eco Punto, que 2021 también sumará otro evento el primer sábado de cada mes en la plaza del barrio La Carolina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS