viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Cultura | 17 feb 2021

El Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela dirige el primer concierto organizado por el Teatro Colón

Darío Domínguez Xodo será el encargado de dirigir la primera actividad que organiza el Teatro Colón luego del aislamiento: Disfrutá una experiencia única. Disfrutá la Experiencia Colón.


Será el jueves 18 de febrero a la hora 20 cuando la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presente bajo la dirección musical de Darío Domínguez Xodo, como invitado.

El programa estará compuesto por obras de Astor Piazzolla (Otoño porteño y Verano Porteño) y Antonio Vivaldi (Invierno y Primavera, de Las cuatro estaciones).

La entrada será gratuita, mediante reserva y retiro previo. Solo se extenderán localidades de manera online por razones sanitarias. El espectáculo se iniciará a la hora 20 en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Director con experiencia

Darío Domínguez Xodo, nacido y formado musicalmente en Tandil, fue luego becado en Lucerna, Suiza, perfeccionándose en la Universidad de Concepción de Chile .

Violinista y director de orquesta, en Perú dirigió la Orquesta Nacional y de Trujillo, y en Argentina la Sinfónica Nacional y las de las ciudades de Rosario, Paraná, Santa Fé, Córdoba, Salta, Mar del Plata, Tucumán,  San Juan, Bahía Blanca, etc.

Es actualmente profesor adjunto de la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal  de Florencio Varela, desde 2013, habiendo trabajado como Director musical asistente en la orquesta filarmónica de Buenos Aires y en el teatro Argentino de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS