jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº3908

Economía | 14 feb 2021

Ayuda escolar: cuándo y quiénes la cobran este año

El beneficio económico otorgado por la Anses todos los años ante el principio de clases se acreditará en marzo y viene con un aumento del 5 %.


Ante el inminente regreso a clases establecido en todas las provincias del país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará nuevamente la Ayuda Escolar Anual que paga todos los años al comienzo de clases.

Este plan de apoyo económico para la vuelta a las aulas lo cobrarán automáticamente el padre, la madre o el tutor (un individuo por niño) de cada chico de hasta 17 años que cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (AFH). Por otra parte, si se percibe una asignación por Hijo con Discapacidad el cobro será también de forma automática, pero sin límite de edad.

Este año la Ayuda Escolar ha aumentado un 5 % respecto al año anterior por la última actualización de los haberes previsionales y su cobro será en marzo.

 Para acceder se requiere que el niño asista a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial y, en cuanto a los hijos con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. En la misma página del organismo se explica cómo realizar el trámite o se puede ingresar mediante el siguiente link: Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad | anses.

Los beneficiarios tanto de la AUH como de la AFH deberán presentar el Certificado Escolar, con límite hasta el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, el organismo ha aclarado que, si el individuo a cobrar "percibe una Asignación por sus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobrará de forma automática". Para consultar si se debe presentar el Certificado Escolar se deberá ingresar a MI ANSES dónde se especifica si se tienen o no cargados los formularios de escolaridad de los niños.

Si se cobra la Asignación Familiar por Hijo se debe ingresar al menú de Hijos > Certificado Escolar. Por otro lado, si se cobra la Asignación Universal por Hijo se debe ingresar al menú de Hijos > Libreta Asignación Universal.

El monto mínimo de cobro será de $3115, aunque varía por la zona de residencia.

(Bae)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS