
Economía | 10 feb 2021
El Gobierno le ratificó a los gremios que se negociarán paritarias "sin techo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza este mediodía una reunión con representantes gremiales el Museo del Bicentenario.
El Gobierno nacional le ratificó este miércoles a los representantes gremiales que se negociarán paritarias "sin techo", durante el encuentro que encabeza este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
El encuentro con los sindicalistas se realiza en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios, mientras que el jueves será el turno de los empresarios.
Las reuniones serán primero por separado y eventualmente una en conjunto una vez avanzado el criterio a imponer en las paritarias, y con la participación de nombres propios de ambos sectores por encima de sus sellos de pertenencia.
El dirigente sindical, Hugo Moyano, aseguró que "esta experiencia es muy importante" y dijo que está convencido que el acuerdo "va a tener éxito por la forma que está teniendo el gobierno, que logra objetivos sin imponernos, sino convenciendo".
"(La iniciativa) Va a tener el apoyo de todo el movimiento obrero porque armonizar precios y salarios es una necesidad del país", enfatizó el ex líder de la CGT.


Carnicerías en Varela con precios populares del Mercado Activo

Watson inauguró el Centro Educativo Integral Municipal Nº2 en el barrio La Pileta

¿Cómo será la vuelta a clases en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires?

Se elimina la restricción nocturna en la Provincia de Buenos Aires
