jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº3908

Economía | 10 feb 2021

Se puede retirar efectivo con el código QR de Mercado Pago

El servicio no tiene costo adicional, aunque con una compra mínima, y por ahora los retiros se pueden hacer en 45 estaciones de servicio Axion Energy, con un máximo de 8000 pesos, y en 150 locales de Mostaza, tope de 6000.


TAGS: MERCADO PAGO

En el tercer aniversario de su nacimiento, Mercado Pago lanza una nueva funcionalidad de su código QR para que los usuarios puedan también realizar con él extracciones de dinero en efectivo sin necesidad de usar una tarjeta.

Para llevar adelante esta acción, la plataforma de cobros de Mercado Libre realizó convenios con distintos comercios de Argentina para aumentar los puntos de extracción de efectivo a partir de la utilización del QR.

Los retiros de dinero en comercios son sin costo, con una compra mínima y se debitan únicamente del saldo disponible en la cuenta digital de Mercado Pago. El monto máximo de extracción depende de la disponibilidad de cada local.

Por ahora los retiros se podrán hacer en 45 estaciones de servicio Axion Energy y en los 150 locales que la cadena de comida rápida Mostaza tiene situados en las diferentes provincias del país. Próximamente se sumarán otras cadenas de comercios que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo con código QR de Mercado Pago.

Las extracciones en los comercios mencionados son sin costo, el monto máximo depende de la disponibilidad del local, y solo se requiere de una compra mínima para poder realizar la operación.

Las estaciones de servicio Axion Energy fueron los primeros comercios en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar extracciones de efectivo -con un máximo de $ 8.000- con el código QR de Mercado Pago, y a estos se suman también los 150 locales que la cadena de comida rápida Mostaza tiene en todo el país, donde se puede extraer un máximo de $ 6.000.


“Más de 4,7 millones de personas en Argentina ya usan la cuenta digital para realizar transacciones cotidianas como pagar con código QR. Con esta innovación, también podrán realizar extracciones de efectivo con su celular sin la necesidad de usar una tarjeta”, sostuvo en un comunicado Alejandro Melhem, director de Mercado Pago en Argentina, Uruguay y Perú.

Fuente: Fashion Network

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS