sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Cultura | 2 feb 2021

"Radio Ritual", una banda de rock en Los Angeles con aporte varelense

🎸El grupo estrenó el video de unos de sus éxitos, "Dancing Dead", con participación de "Burton" en guitarra, un varelense que en 2019 decidió instalarse definitivamente en Estados Unidos.


TAGS: RADIO RITUAL

Radio Ritual suena desde Los Angeles, California, en Estados Unidos, aunque en los orígenes de sus integrantes hay españoles, brasileños, mexicoamericanos y argentinos, en el que destaca el varelense "Burton" en la guitarra.

Comenzó a los 15 años con la guitarra y en 2016 formó parte de As Loud As Yesterday, mientras que en 2017 se unió a LUJURIA dónde realizó una gira por Los Angeles hasta 2018. Al año siguiente decidió separarse de la banda y se radicó defnitivamente en la ciudad junto a su novia, aunque con el objetivo principal de poner su impronta en Radio Ritual junto a Marc Perez.

El grupo, que con su música "apunta a defender a la gente común, sus valores y resaltar los problemas humanitarios apremiantes", lo completan Juan Carlos Sánchez en la voz principal, Eduardo Baldo en la batería y Tinu Cer en el bajo.

Dancind Dead, el reciente trabajo de Radio Ritual, "habla de las miserias que dejamos que vivan con nosotros por miedo a hacer un cambio", según expresó Burton a Varela Informa. El video se lanzó el 22 de enero de 2021.

Además, durante el confinamiento por el Covid-19 lanzaron Robots Wear Underwear y Candy at The Core.

Mirá más videos de Radio Ritual en su canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCFZ9eo-B-USnDfPN1k0IWtA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS