martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5054

Actualidad | 27 ene 2021

Watson, Kicillof e intendentes evaluaron situación epidemiológica de la provincia

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Villa Gesell, hasta donde concurrieron los alcaldes de ciudades cercanas, mientras que el resto lo hizo mediante teleconferencia.  


El intendente –Andrés Watson- junto al gobernador–Axel Kicillof- y jefes comunales de la provincia analizaron la curva de contagios, entre otras cuestiones, las medidas implementadas, el programa de vacunación y la posibilidad de la vuelta a la presencialidad en las escuelas.
Como cada semana, Kicillof se reunió con los mandatarios distritales a fin de continuar evaluando diferentes cuestiones en relación a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Al finalizar la reunión, el gobernador brindó una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, así como el intendente anfitrión, Gustavo Barrera.

En ese marco, Kicillof destacó que “las medidas que hemos adoptado para detener el aumento de los contagios han dado resultado gracias al trabajo de los 135 intendentes y, sobre todo, a la comprensión y la solidaridad del pueblo de la Provincia”.

Asimismo, subrayó que “el programa de vacunación ya cuenta con 1.360.000 bonaerenses inscriptos de todos los grupos etarios y vamos a continuar priorizando a los grupos de riesgo y a aquellos que desarrollan actividades esenciales como el personal de salud”.

Sobre el ciclo lectivo 2021, el Gobernador señaló que “a partir del 17 de febrero vamos a estar retomando alguna forma de presencialidad con los estudiantes que tuvieron más dificultades durante el año pasado” y agregó: “El 1° de marzo habrá presencialidad en toda la provincia siguiendo cuatro criterios: tapabocas, ventilación, distanciamiento y limpieza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS