viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº3909

Deportes | 19 ene 2021

Independiente no quiso esperar a Crespo y eligió a Falcioni

El técnico de Defensa y Justicia no dio respuesta al Rojo para tomar el cargo, debido a que está enfocado en la final de la Sudamericana, y en Avellaneda fueron a buscar a un exentrenador del club.


El experimentado Julio César Falcioni es el elegido para ser el nuevo entrenador de Independiente para asumir un segundo ciclo en la entidad de Avellaneda.

La falta de respuesta de Hernán Crespo, hoy al frente de Defensa y Justicia que el sábado jugará la final de la Copa Sudamericana ante Lanús en Córdoba, ante el informal ofrecimiento que le formularon desde la entidad "roja", precipitó el apuro de la CD de buscar otro técnico.

Falcioni ya estuvo en la conducción del "Rojo" en el período 2005-2006, dirigiendo, por ejemplo, a un explosivo Sergio ‘Kun’ Agüero.

De acuerdo con lo revelado por el sitio partidario "Infierno rojo", el secretario Héctor "Yoyo" Maldonado ya mantuvo “una conversación preliminar” con Falcioni, de 64 años, para interiorizarse acerca de “sus ganas de trabajar nuevamente como DT”.

El exguardavallas de América de Cali tendría como uno de los ayudantes de campo a un conocido de la casa, Pedro Damián Monzón, que se desempeñó como técnico interino (2004) y que recientemente se desvinculó de Argentino de Quilmes, en la Primera B Metropolitana, luego de realizar una buena campaña.

Falcioni llevaría, además, a sus habituales componentes de su cuerpo técnico: Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros).

En las próximas horas habrá nuevas reuniones para intentar finiquitar la llegada del ex DT de Banfield y Boca Juniors, entre otros clubes, a Avellaneda. 
En su anterior ciclo, Falcioni consiguió una marca de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS