jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Deportes | 17 ene 2021

Defensa se clasificó a la Libertadores 2021 gracias al título de Boca ante Banfield

El Halcón se asegura el ingreso a la Fase 2 del máximo torneo continental, aunque podría entrar a la fase de grupos si gana la Copa Sudamericana ante Lanús.


Defensa y Justicia volverá a disputar la Copa Libertadores en la edición 2021, gracias al título obtenido por Boca en la Copa Diego Armando Maradona que liberó un cupo entre los clasificados para meter al Halcón.

El Xeneize ya estaba clasificado al torneo por ser campeón de la Superliga 2019/20 y ahora se consagró en San Juan al ganarle por penales a Banfield tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

El Halcón tenía asegurado su lugar en la Copa Sudamericana 2021 y se posicionó en espera tras ganarle 2-1 a Estudiantes, en el Noberto Tomaghello, en el postergado de la inconclusa Copa de la Superliga. 

Luego de su primera participación en la Copa Libertadores 2020, en la que fue eliminado en octavos de final, el equipo de Florencio Varela se aseguró jugar al menos la Fase 2 en la primera semana de marzo, con dos series por delante hasta llegar a la fase de grupos. Sin embargo, si Defensa vence a Lanús en la final de la Copa Sudamericana, el sábado 23 en Córdoba, ingresará directamente a las zonas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS