jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Deportes | 15 ene 2021

Varela vibra ante un partido histórico para Defensa y Justicia

El Halcón se juega el pase a la final de la Copa Sudamericana, en la revancha ante Coquimbo en el Tomaghello. Gran expectativa entre los hinchas, que piensan acompañar al micro en su llegada al estadio.


Defensa y Justicia renueva cada año la leyenda del "partido más importante de su historia", especialmente desde aquel ascenso a Primera en 2014, la visita a los grandes del fútbol argentino, la primera experiencia internacional en 2016 o el subcampeonato en 2019. Pero este sábado 16 de enero, el Halcón de Varela vuelve a tener una cita para el recuerdo con la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana.

Para conseguir el boleto a la final del sábado 23 de enero, a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, debe vencer a Coquimbo en el estadio Norberto Tomaghello. Luego del 0-0 en un controvertido juego de ida que se disputó en Asunción, Paraguay, cinco días después de lo programado por los polémicos "falsos positivos" en el plantel de Defensa que llevaron a la postergación.

La expectativa se siente en una ciudad que vio crecer a Defensa en el ascenso profundo en los 80, sufrió sus penas durante los 90 y a principios de siglo, pero que desde un tiempo a esta parte observa el auge de camisetas, banderas y murales en los barrios que se identifican con los colores verde y amarillo.

Por eso, este sábado habrá fanáticos repartidos en diferentes puntos del distrito que intentarán dar su apoyo al micro que llevará a los jugadores y cuerpo técnico hacia el Tomaghello. El ómnibus partirá del predio de Bosques a las 18, recorrerá la Ruta N° 36 para luego tomar la Av. Thevenet y luego llegar hasta Av. San Martín. En el bajo nivel de la estación Varela se espera una recepción del público que se extenderá hasta la calle Bélgica, bajo una convocatoria que pide los cuidados establecidos durante la pandemia: tapabocas y distanciamiento social.

En los metros finales al Tomaghello se espera un mayor colorido y muestras de afecto, aunque con resguardo de acercarse demasiado a la cancha para evitar una sanción de Conmebol ya que no permite la presencia del público en los alrededores. Sin embargo, la expectativa es incalculable por ver volar a Defensa hacia una final internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS