viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 12 ene 2021

Precios Cuidados duplicó la cantidad de productos y congeló los valores hasta abril

La renovación tiene como objetivo principal la "incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas" para un total de 660 productos.


El Gobierno anunció la  renovación del programa Precios Cuidados hasta abril próximo, con una duplicación en la cantidad de productos incluidos, que pasan de 334 vigentes a enero de 2020, a 660 en la actualidad.

La renovación tiene como objetivo principal la "incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por PYMES", se indicó.

Además, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Conocé el listado completo de productos en argentina.gob.ar/precios-cuidados

Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos:

- Generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc) y presentaciones (tamaño, empaque).

La canasta la integran 660 artículos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza. Además, se incrementa la oferta de categorías de productos, suma 13 nuevos rubros. También se triplicó la oferta de leches larga vida: pasaron de 4 a 12 productos y el rubro lácteo incrementó su presencia: de 58 a 82 productos.

Por este acuerdo con el sector empresarial, se duplicó la cantidad de artículos esenciales Covid: en total hay 59 productos frente a los 30 del año pasado, entre los que se destaca: lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños, guantes, entre otros.

La canasta incluye 37 productos específicos para personas celíacas y suma 8 nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS