miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Deportes | 11 ene 2021

El primer gol en la historia de Defensa tiene su mural en Varela

La Peña 1935 recordó el debut del Halcón en torneos de AFA que tuvo el tanto inaugural de "Mecha" Cardoso, el héroe que se encontró de casualidad con el homenaje en el barrio Centro.


Un hombre sale a hacer compras por su barrio y encuentra a un grupo de muchachos que visten colores que le llegan al corazón, en la esquina de Gutiérrez y Alberdi, del barrio Centro, los identifica con un pasado hermoso en sus recuerdos.

-¡Que lindo mural! Soy "Mecha" Cardoso, jugué en Defensa y Justicia e hice el primer gol de la historia.
-¡Este mural es sobre vos!

La iniciativa de la Peña 1935 encontró este sábado 9 de enero al homenajeado sin buscarlo y tuvo un momento inolvidable entre el exjugador del Halcón y de gran trayectoria en el distrito como presidente del Fortín La Tropilla. Varios jóvenes que apenas alcanzan los veintipico, que aportaron con sus pinceles para un momento que jamás vieron pero siempre escucharon hablar, se emocionaron ante la presencia de Héctor Cardoso y pidieron un recuerdo fotográfico.

Diego Candia, muralista de amplia experiencia y recorrido a nivel internacional, se encargó de darle los precisos detalles al mural que recuerda a aquel 4 de marzo de 1978, en el por entonces estadio Libertador General San Martín. Defensa venció 2-1 a Cañuelas en el debut en la Primera D, la categoría más baja para los clubes afiliados a la AFA. 

El Halcón, dirigido por Jorge García, sólo tardó 8 minutos para festejar un gol por primera vez en su historia con ese centro pasado que encontró Cardoso para mandar el balón al fondo de la red. Juan Onetto igualó a los 42´, pero Jorge Giache convirtió el tanto del triunfo a los 28´del segundo tiempo.

Defensa formó con: Ramón Correa; Benito López, Roberto Lucarini, Raúl Bustos y Alberto Cortez; Horacio Roselli, Jorge Giache y César Echeverry; Luis Briega, Héctor Cardozo y Oscar Bruno. Luego ingresaron José Alonso, Eduardo Devincenzi y Vicente Prieto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS