sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Deportes | 5 ene 2021

La final de la Copa Sudamericana se jugará sin público en Córdoba

CONMEBOL comunicó que el partido decisivo del 23 de enero, en el estadio Mario Alberto Kempes, no tendrá hinchas en una medida sanitaria para evitar el contagio del coronavirus.


El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la CONMEBOL Sudamericana del 23 de enero, en Córdoba, se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso.

Mediante un comunicado en el sitio oficial, CONMEBOL señaló que siempre "apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión".

Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

Defensa y Justicia-Coquimbo Unido (Chile) y Vélez-Lanús decidirán en semifinales a los que se enfrentarán por el título continental el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes. Será la segunda vez que esta competición conocerá a su campeón a través de una final única, luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS