El intendente Andrés Watson formó parte del lanzamiento de una iniciativa provincial presentada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación -Jorge Ferraresi- para proporcionar soluciones habitacionales en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el gobernador Kicillof manifestó que “estamos abordando problemas estructurales y reconstruyendo las capacidades del Estado”. El titular del Ejecutivo provincial sostuvo “el compromiso para dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, adhirieron al Plan Nacional de Suelo, al Subprograma Habitar la Emergencia –perteneciente a Argentina Construye- y al Programa Casa Propia-Construir Futuro.
Por su parte, Ferraresi afirmó: “Eliminamos el concepto de viviendas sociales por viviendas dignas para los argentinos; vamos a establecer condiciones mínimas de hábitat”. Además, abordarán cuestiones inherentes al arraigo, transporte y el desarrollo productivo.
“El trabajo es el mejor ordenador, la inversión pública un disparador y la vivienda un derecho”, continuó el funcionario del gabinete nacional y agregó: “Debemos generar condiciones para que nuestros bonaerenses puedan tener herramientas y soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de condiciones”.
También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; funcionarios nacionales y provinciales, intendentes e intendentas.