viernes 7 de noviembre de 2025 - Edición Nº5624

Actualidad | 18 Dec 2020

Cajeros automáticos: se podrá retirar dinero sin costo hasta el 31 de marzo

El Banco Central de la República Argentina extendió el plazo para no cobrar cargos ni comisiones, tanto para clientes y no clientes, en al menos hasta 15 mil pesos.


TAGS: CAJEROS

La utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar en una única operación al menos hasta $15.000, según una disposición del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La norma establece que las entidades financieras no pueden hasta el 31 de marzo de 2021 cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.

En todos los cajeros automáticos, las personas puedan extraer, por día y en una única operación, al menos hasta $15.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes.

También se dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo de 2021 la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos (excepto financiaciones de Tarjetas de Crédito) al final de la vida del crédito, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente, y sin aplicar ningún cargo extra.

La disposición del BCRA también mantiene hasta el 31 de marzo la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 –tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda– y suspende la recategorización obligatoria para la “Clasificación de deudores” Además, se dispuso mantener la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del próximo año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias