jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 10 dic 2020

La Feria Senzabello advierte sobre usurpación ilegal de los puestos

Mediante un comunicado, el Paseo de Compras San Juan Bautista señaló que puso en alerta a las autoridades Judiciales y Municipales por una posible toma a la fuerza de algunos puestos con medidas cautelares.


Ante la inminente reapertura del predio cerrado de la Feria Senzabello, a partir de este viernes 11 de diciembre, la administración envió un comunicado:

El “PASEO DE COMPRAS SAN JUAN BAUTISTA” o “FERIA SENZABELLO” como popularmente se la conoce, es una empresa privada que cuenta con 26 años de trayectoria y está ubicada en la Av. Senzabello Nº 2.049 de la Ciudad de Florencio Varela de la Provincia de Buenos Aires, albergando actualmente a 500 familias puesteras, con actividades los Viernes, Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 20 hs. en donde se comercializan mercaderías de diversos rubros.

Desde hace años el Paseo padece el constante hostigamiento de un grupo de personas que permanecen en forma ilegal en los puestos, ejerciendo una competencia desleal vendiendo a precios bajísimos que los otros colegas no pueden equiparar, sin pagar alquiler y utilizando gratuitamente los servicios que el Paseo provee y que pagan los otros feriantes mensualmente (luz, agua, seguridad, publicidad, etc.).

Este grupo de personas, mediante amenazas y agresiones, presiona a los puesteros para que se unan a su accionar delictivo, en muchos casos usurpando sus puestos y extorsionándolos, como también prestando dinero a tasas usureras para la compra de mercaderías. Desde hace años este grupo liderado por Nadia SEQUEIRA, Ramona GOMEZ, Cristian CABRERA, Rubén Darío HILMANN y Luis Alberto HILMANN, montaron negocio en la ilegalidad a expensas de los trabajadores feriantes que en asociación con los letrados Alejandro PARODY y Gustavo JULIO, comenzaron a promover medidas cautelares eternas que exceden de manera desmedida los plazos procesales, en connivencia con parte de la Justicia y que han derivado en el concurso judicial del Paseo, llevándolo casi a la quiebra.

Por adherirse a ellos, estos aprovechadores les cobra una mensualidad a cada adherente!!!. Es decir, los puesteros que se adhieren, en muchos casos por las amenazas y agresiones constantes de las que son víctimas, se encuentran obligados a pagar una mensualidad a los ya mencionados.

Como consecuencia de la pandemia, el Municipio de Florencio Varela conjuntamente con el Paseo ha elaborado un Protocolo tendiente a la apertura del predio cerrado a fin que los feriantes puedan volver a sus puestos habituales, respetando las medidas de seguridad para evitar contagios. Ante este grato acontecimiento y buscando continuar con su oscuro negocio, este grupo de ilegales ha comenzado a promocionar la toma por la fuerza del Paseo, buscando usurparlo para evitar que los feriantes puedan continuar trabajando dignamente.

Por este motivo, el Paseo formuló las correspondientes denuncias penales ante las Fuerzas Policiales y Fiscalías de Florencio Varela y Quilmes, como así también ante el fuero Civil y Comercial del Departamento Judicial de Quilmes en donde se encuentran radicadas las cautelares eternas, a la vez que puso en alerta a las autoridades Judiciales y Municipales, en donde todas con mucha predisposición han accionado en consecuencia con las correspondientes medidas preventivas.

PCSJB S.A. manifiesta que se presentó en reiteradas oportunidades para denunciar este negocio ilegal y requerir su inmediato cese, situación que a la fecha parece una utopía. Rogamos que en estos tiempos, donde todos necesitan trabajar para poder paliar la crisis que derivó del Covid19, las autoridades y los responsables puedan tomar la debida conciencia y asumir su responsabilidad, dando por finalizado este delito que perjudica al trabajador feriante que tanto necesita de su trabajo.

P.C.S.J.B. S.A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS