El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó la realización de nuevas obras en Berazategui y Florencio Varela, por una inversión total de 2.459 millones de pesos que generarán 728 nuevos puestos de trabajo.
El convenio fue firmado junto al intendente Andrés Watson y su par de Berazategui, Juan José Mussi, con el objetivo de reconstruir el sistema ferroviario argentino por medio del plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno Nacional.
En Varela, la principal obra estará enfocada en una nueva estación entre Claypole y Ardigó de la Línea Roca, además de un cruce bajo nivel en Camino del Touring Club y las mejoras en la estación Florencio Varela para el acceso a colectivos y estacionamiento, veredas, iluminación y parquización.
La inversión total en el distrito será de $1.694 millones y que generará unos 474 puestos de trabajo.
Watson agradeció al titular de la cartera de transporte por “proyectos tan esperados y prioritarios para el distrito que beneficiarán a una gran cantidad de varelenses que utilizan el servicio de ferrocarriles a diario”.
“Este trabajo se hace en equipo, con unicidad de criterios entre los tres estamentos gubernamentales”, describió el jefe comunal de Florencio Varela. Luego, agregó que “hay un Estado presente tomando decisiones políticas” a favor de la ciudadanía. “Se trata de obras públicas de impacto directo para el pueblo trabajador, por la velocidad y la calidad del transporte, pero también por la seguridad que implica”, remarcó.