Margaret Keenan, una mujer de 90 años, se convirtió en la primera personada vacunada a menos de una semana de la aprobación que recibió Pfizer/BioNTech.
A contrarreloj de un virus que desde hace un año no da respiro en ningún punto del planeta, y que acumulaba en las últimas horas 67,3 millones de enfermos y 1,54 millones de decesos, los Gobiernos se preparan para las primeras inoculaciones contra el coronavirus. En líneas generales, tendrán prioridad los residentes de geriátricos, adultos mayores y personal médico.
El primero en realizar una campaña de vacunación masiva será Reino Unido, que ya comenzó este martes, a menos de una semana de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
Las primeras dosis -se esperan 800.000 de las 40 millones reservadas- se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana próxima, aunque aún no especificó qué día, según informó la cadena BBC.
En paralelo, la Unión Europea tiene previsto adoptar una decisión el 29 de diciembre próximo sobre la aprobación del uso de una primera vacuna en el continente, que desde semanas lidia con una fuerte segunda ola de casos de Covid-19 que forzó nuevas restricciones.
Minuto Uno