martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº3871

Economía | 8 dic 2020

A nivel nacional se presentó una Canasta navideña: Cinco productos a 250 pesos

La secretaria de Comercio, Paula Español, explicó que  también habrá cortes promocionales de carne para las fiestas. La canasta estará disponible en grandes cadenas, regionales en las provincias y comercios mayoristas. 


La canasta navideña de cinco productos a 250 pesos que acordó el Gobierno nacional está disponible en todos los supermercados del país con stock garantizado, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

"La canasta tiene cinco productos -sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón- a 250 pesos; está en todos los supermercados, no sólo las grandes cadenas sino también en cadenas regionales en las provincias y en mayoristas", dijo Español en diálogo con radio Continental.

Agregó que "además tenemos un combo más chico, en mayoristas y en supermercados, para poder garantizar aún con bolsillos más flacos sidra y pan dulce, a 165 pesos". "Esta es la canasta, con el objetivo justamente de que no falte en la mesa de ningún hogar argentino una sidra y un pan dulce para brindar", resaltó.

En este contexto, explicó que se llevan adelante fiscalizaciones para "que haya un stock garantizado", y sostuvo: "tenemos fotos de la canasta en supermercados de todo el país, estamos haciendo el monitoreo desde la Secretaría".

Asimismo, señaló que en los próximos días se lanzarán tres cortes de carne a valor promocional para las Fiestas: "Estamos terminando de negociar y confirmar, sería asado, matambre y vacío, que son los tres cortes que se suelen vender más en esta época".

"Estamos terminando las negociaciones con las cámaras para ponerlo, va a ser directamente para Navidad, los cortes de carne se ponen a la venta en la semana previa", afirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS