miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 2 dic 2020

Kicillof y Watson entregaron viviendas e inauguraron un edificio para la policía científica

El gobernador bonaerense y el intendente entregaron hoy 56 viviendas en el barrio Las Margaritas, además de habilitar el nuevo edificio del cuerpo médico de la policía científica en el Cruce Varela.


El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al gobernador bonaerense -Axel Kicillof- protagonizaron la adjudicación de 56 viviendas situadas en el complejo habitacional Las Margaritas en la localidad de Bosques.

 

El mandatario comunal exhibió su satisfacción por recibir a la máxima autoridad provincial, “quien reimpulsó el programa para la construcción de los inmuebles junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, discontinuado por la gestión anterior tanto en la Provincia de Buenos Aires como a nivel nacional”.

 

La reactivación de las obras representó la estimulación progresiva del empleo genuino y la economía local a partir de la incorporación de diversas cooperativas a los proyectos habitacionales.

 

Estuvieron presentes también el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal, Diego Trejo; el titular en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, Christian Miño, entre otros.

 

CUERPO MÉDICO EN LA POLICÍA CIENTÍFICA Luego, Kicillof y Watson protagonizaron la puesta en funcionamiento de la primera etapa del edificio donde opera el Cuerpo Médico Forense de las fuerzas de seguridad bonaerenses.

 

El intendente calificó al proyecto como clave para la región Florencio Varela-Quilmes-Berazategui, cuya arquitectura “es el resultado de una planificación en función de las necesidades de las víctimas y para el correcto desempeño de las tareas de sus trabajadores”, continuó.

 

La ubicación de la dependencia, en Sargento Cabral -entre Av. Calchaquí y Alfonsina Storni- es fundamental por su proximidad con la Comisaría de la Mujer e instalación en uno de los centros comerciales más importantes del distrito. De este modo, el Ejecutivo Municipal optimiza los tiempos en el traslado de vecinas y vecinos que requieran de exámenes periciales.

 

El ministro de Seguridad bonaerense –Sergio Berni- remarcó al distrito como “un lugar donde nos sentimos apoyados permanentemente por las decisiones y acciones que toma su intendente”.

 

El funcionario provincial destacó el desempeño de la división que “a la hora de necesitar un resultado de laboratorio, decidir sobre una causa judicial dependiendo de una pericia, la Policía Científica le brinda a nuestra sociedad las garantías más confiabilidad que cada uno merece”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS