martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº3871

Deportes | 28 nov 2020

Inscripción abierta al último torneo de ajedrez en el año

Debido a la buena repercusión que ocasionaron las anteriores competencias, se decidió realizar la tercera edición del torneo de ajedrez online.


El intendente Andrés Watson, a través de la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación municipal, invita a la población varelense a participar del mismo, previsto para el próximo martes 8 de diciembre.

Este año, se produjo un cambio en múltiples ámbitos, obligado por la pandemia por Covid-19, pero aun así no se dejó de ejecutar la disciplina ancestral que tan considerable es en el distrito: un deporte riguroso, donde exhibir intuición, audacia, estrategia, e inventiva para derrotar al oponente, ahora, sobre un tablero virtual.
La participación al torneo es libre y gratuita. Además, hay tiempo hasta el 5 de diciembre, a las 20:00 horas para anotarse.

Cabe recordar que los requisitos para participar son: poseer la cuenta en el sitio escogido para el torneo, tener domicilio en el distrito, entregar el formulario correspondiente con la información solicitada. Para ello, es necesario acceder a las bases y condiciones en www.varela.gob.ar/concursosycompetencias.

Como se efectuó en los campeonatos anteriores, la organización evaluará a cada postulante y asignará la categoría pertinente una vez aprobada su plantilla. Las divisiones, elaboradas según edad, son: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Libre (+17).

Por otro lado, el método de juego será el sistema suizo a seis rondas de quince minutos, en una modalidad de todos contra todos.  Y se llevará a cabo a través de la app chess.com
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS