jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 28 nov 2020

Dengue: prevención y descacharrización

Una nueva jornada de descacharrización se desarrolló en el barrio Santa Rosa. El objetivo de la iniciativa es concientizar a los vecinos del distrito para que no dejen las condiciones propicias en sus hogares para la reproducción y desarrollo del mosquito que transmite el dengue.


La especie “Aedes Aegypti” nace y se cría en agua limpia, por eso resulta fundamental que no queden elementos artificiales con agua acumulada por más de tres días en los hogares, ya que resultan óptimos para su proliferación.

El organismo municipal ejecutor de la labor en Santa Rosa, fue la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la cual agradeció, a través de sus redes sociales, el compromiso vecinal para eliminar los elementos en desuso.

En tanto, el director general de Medicina Preventiva, doctor Gabriel Nauda, desmitificó que los lugares públicos, como las zanjas o los pastizales, sean el eje de la problemática, debido a que no es un lugar propicio para la crianza del insecto.

Nauda, en representación de la cartera sanitaria local, en el marco de un encuentro de educación ambiental, brindó ayer un taller de capacitación para alumnos, docentes y directivos del colegio Carlos Pellegrini. Mencionó las características del mosquito y de la enfermedad, e hizo hincapié en la prevención para evitar criaderos en nuestros hogares. 

Semanas anteriores, el programa de descacharrización, se realizó en los barrios: Mayol, Villa Vatteone y Ricardo Rojas; y proseguirá el jueves que viene en Km 26.

Antes de la recolección de elementos en desuso, equipos municipales del área de Ambiente y voluntarios, difunden las medidas preventivas contra la enfermedad en la población donde se realiza el procedimiento preventivo.

Cabe destacar que estos operativos se realizan de acuerdo a las políticas del cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson, cuyo objetivo es intensificar las medidas preventivas en contra de la reproducción del mosquito que propaga el dengue.

Los procedimientos barriales se realizan respetando las medidas que evitan contagios de coronavirus.

Ante cualquier inquietud respecto a cómo realizar este tipo de acciones de descacharrización, los vecinos pueden comunicarse con la línea telefónica municipal gratuita de atención al vecino, 0800-999-1234.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS