martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº3871

Actualidad | 27 nov 2020

Watson firmó convenio marco para activar “Ventanilla INTI”

“Será auspicioso para los trabajadores y trabajadoras. Aportará al crecimiento empresarial, agrícola e industrial para la consolidación y crecimiento de nuestra patria”, manifestó Watson durante la videoconferencia.


Andrés Watson -intendente- rubricó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para poner en marcha una iniciativa clave de fortalecimiento económico local mediante la transferencia de innovaciones, capacitaciones y asistencia técnica personalizada a las empresas radicadas en el distrito.

“Será auspicioso para los trabajadores y trabajadoras. Aportará al crecimiento empresarial, agrícola e industrial para la consolidación y crecimiento de nuestra patria”, manifestó Watson durante la videoconferencia.

El mandatario enfatizó en la coordinación operativa con la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación “para poder mejorar procesos, calificaciones, homologaciones, acaparar el mercado interno y potenciar las exportaciones”, enumeró.

Por su parte, Rubén Geneyro -presidente del INTI- agradeció al alcalde varelense la posibilidad de “acercar el organismo a la realidad productiva local”. “Esperamos en el corto plazo tener la presencia física con nuestros referentes en Varela”, afirmó.

Geneyro también explicó el objetivo de volver a jerarquizar al organismo mediante el compromiso de “llenar el INTI de pymes”, trabajar en un paradigma 4.0 más una agenda sustentable. 

Experiencias

Patricia López Biscayart del Instituto Biológico Argentino y Gustavo Mesquita de Mesquita Hermanos recordaron sus experiencias de trabajo junto a la institución.

“Nuestra relación data de muchos años a partir del desarrollo de un proyecto que me permitió interactuar con distintos grupos técnicos altamente calificados, conocer sus capacidades y relacionarme a otras firmas farmacéuticas”, indicó López Biscayart.

Para culminar, solicitó mayor proporción “de ideas y herramientas para que todas las pymes nos animemos a hacer cosas”.

Mesquita, al frente de una compañía de equipamiento de seguridad, habló sobre el rol clave que desempeñó la entidad nacional en el perfeccionamiento de sus productos. “El apoyo tecnológico, ingeniería y orientación fueron fundamentales para nuestro crecimiento”, reflexionó.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS