viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3825

Cultura | 21 nov 2020

"Brasita", la varelense que estará en la Final Nacional de Batalla de los Gallos

El evento más importante de batallas de freesyle rap se verá este sábado, desde las 17, por la TV Pública.


La joven Taty Santa Ana será la encargada de presentar el próximo sábado a las 17 la edición 2020 de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, el evento más importante de batallas de freestyle rap que, por primera vez se verá no solo a través de internet sino también en vivo por la TV Pública. Entre las dos mujeres participante aparece "Brasita", oriunda de Florencio Varela.
 

El crecimiento de los últimos años del movimiento del freestyle fue exponencial: millones de fans de todos los países de habla hispana siguen en vivo por YouTube u otras redes competencias como Batalla de los Gallos, FMS o God Level, y el circuito de plazas se multiplica como semillero que alimenta y renueva permanentemente la movida.

“Acote”, “hosteo”, “underground”, “punchline” o “beat” son algunos de los términos cada vez más familiares de una disciplina que combina espectáculo, deporte y arte, y en el que, como lo prueba la elección de Santa Ana como anfitriona del sábado, las mujeres comienzan a hacerse un lugar.

En todo un signo de cambio de época, Taty reemplazará a El Misionero, “host” de las últimas siete ediciones de la competencia y emblemático presentador de eventos de freestyle de la última década, tanto a nivel local como internacional.

Con un estilo propio bien definido y un ya largo recorrido como productora y presentadora de eventos, entre ellos Cultura Rap, la Federación de Freestyle Femenino e incluso su antecedente como comentarista de la Red Bull, Santa Ana tendrá la difícil misión de administrar las energías y los tiempos de los 16 MCs clasificados.

A fuerza de rima, musicalidad, ingenio, puesta en escena y flow, todos buscarán el título de campeón argentino y la clasificación a la Internacional del 12 de diciembre en República Dominicana.

Para llevarse el cetro que antes supieron ganar figuras como Wos, Dtoke o Trueno, estarán otras dos representantes del freestyle femenino, Roma (semifinalista el año pasado) y Brasita.

Los demás participantes son el histórico Tata, campeón de 2012, y un interesante mix de figuras del presente, grandes regresos y promesas en los nombres de Wolf, Cacha, Stuart, Sub, Mecha, Klan, Nacho, Dani, Acru, Zaina, Tiago, MP y Kusa.

Fuente: Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS