viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3825

Actualidad | 20 nov 2020

Vacunación y testeos en el barrio Martín Fierro

La intervención territorial en busca de casos sintomáticos de Covid-19 continuó en el distrito.


Elín Villalba, enfermera de Atención Primaria de Salud, alegó que en el marco la pandemia se redujo la afluencia de vecinos en los centros de salud, por lo cual en cada operativo realizado en los barrios, se instala una carpa donde se pueden completar los esquemas y calendarios de vacunación. “Están disponibles todas las vacunas de calendario de los niños, y en el caso de los adultos mayores, la antigripal y para la neumonía”.

Destacó la importancia de la inmunización para evitar la propagación de enfermedades como el sarampión, rubéola o poliomielitis, que ya se erradicaron y no deberían volver a aparecer. Asimismo, explicó que: “si bien entramos en la etapa del distanciamiento, debemos seguir cumpliendo con el protocolo porque el Covid-19 no está erradicado”.

En el aspecto estrictamente clínico, se toma la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, se realiza una encuesta socio-sanitaria, y ante la presencia de síntomas del Coronavirus, se invita al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en el barrio. Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresa a las viviendas y se respeta el protocolo para evitar la propagación del virus.

Durante el operativo del barrio Monte Cúdine donde se trabajó sobre cuatro manzanas, con 92 familias y 276 personas, no se encontró ningún caso sintomático.

Por lo contrario, en el procedimiento hecho en el barrio Don Orione, también efectuado durante la presente semana, donde se hizo lo propio en siete manzanas, encuestando a 122 familias y 336 personas en total, se hisopó a diez vecinos de la zona que presentaron síntomas de Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS