miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Deportes | 19 nov 2020

Karting: problemas mecánicos complicaron a Felipe Saavedra

El varelense no pudo obtener los resultados que esperaba en la Escuela IAME CRG, de IAME Series Argentina, debido a los problemas de motor que tuvo su auto en el Kartodromo de Buenos Aires.


Felipe Saavedra sufrió complicaciones mecánicas a lo largo del día domingo, que le impidieron avanzar en el pelotón. La jornada comenzó con los entrenamientos donde el joven piloto fue probando distintas puestas a punto para mejorar en cada salida a pista.

Al momento de la clasificación, Saavedra se ubicó 7° al registrar una vuelta de 01:03.728 en el circuito número 2 de Buenos Aires. Desde esa posición largó la final correspondiente a la Fecha 3, donde avanzó un puesto en los primeros metros. Promediando la competencia, el de Florencio Varela avanzó al 4° lugar, pero lamentablemente la bujía se empastó, el motor perdió su rendimiento y lo dejó en la 7° colocación.

De todas formas, Felipe salió a buscar un mejor resultado en la competencia restante en el marco de la Fecha 4. Durante varias vueltas peleó en el pelotón por la 5° posición, defendiéndose y atacando a sus rivales. Sin embargo, el motor volvió a fallar, esta vez por inconvenientes con el carburador y a pesar del esfuerzo de Saavedra con sus maniobras, no le fue suficiente al no contar con un buen medio mecánico y arribó 8°.

"El fin de semana no terminó bien porque tuve problemas con el motor en las dos finales, aunque por suerte estuve en el pelotón peleando por buenas posiciones cuando pude", dijo.

Disputadas cuatro fechas , el varelense se ubica en el 6° puesto del campeonato con 21 puntos. Las últimas dos competencias se llevarán a cabo el 5 y 6 de diciembre en el Kartodromo de Buenos Aires.

Fuente: RBO Prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS