lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3821

Actualidad | 17 nov 2020

Descacharrización en Ricardo Rojas

Mediante un trabajo interdisciplinario con las diversas áreas comunales, continúa esta semana con una nueva jornada de descacharrización en el barrio Ricardo Rojas, situado en Bosques.


El miércoles a la mañana comenzará la difusión y notificación del operativo que se realizará el jueves, para que los vecinos puedan disponer de los cacharros para su posterior recolección.

Vale mencionar que el director general de Medicina Preventiva, Gabriel Nauda, alegó que los mosquitos elijen los recipientes artificiales de los hogares para reproducirse y criarse. Por su parte, desmitificó que los lugares públicos, como las zanjas o los pastizales, sean el eje de la problemática, debido a que no es un lugar propicio para la crianza del insecto. La especie que trasmite el dengue, “Aedes Aegypti”, nace y se cría en agua limpia, por eso resulta fundamental que no queden elementos artificiales dados vuelta, ya que resultan óptimos para su proliferación.

Los operativos se realizan de acuerdo a las políticas del cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson, cuyo objetivo es intensificar las medidas preventivas en contra de la reproducción del mosquito que propaga el dengue y se efectúan respetando el protocolo para la prevención del virus Covid-19.

Ante cualquier inquietud respecto a cómo realizar este tipo de acciones de descacharrización, los vecinos pueden comunicarse con la Línea Municipal Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234.

Capacitación sobre dengue para personal municipal

Esta mañana, Nauda brindó una charla de prevención y concientización para las máximas autoridades de Espacios Verdes, Higiene Urbana y personal de la secretaria de Obras y Servicios Públicos y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Florencio Varela, con el objetivo de minimizar las condiciones de crianza del mosquito en la vía pública.

Cada especie del Aedes Aegypti puede contagiar el virus a 300 personas y tener hasta 200 crías. Asimismo, poseen la particularidad de la transmisión transovárica, lo cual implica que un mosquito con dengue haga que su descendencia herede el virus, sin la necesidad de picar a alguna persona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS