viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3825

Actualidad | 15 nov 2020

El Papa Francisco envió un saludo al pueblo de Quilmes, Berazategui y Varela

Con motivo de la Misa de la Esperanza, organizada por la Diócesis de Quilmes, el Santo Padre mandó un mensaje e invitó a “tender la mano al pobre para que también otros tiendan la mano a nuestra pobreza y nos curen por dentro”.


Este sábado 14 de noviembre la Diócesis de Quilmes celebró su XXV Misa de la Esperanza de manera virtual, con el lema “Tiende tu mano al pobre”, en el marco de la Jornada Mundial de los pobres. Y el Papa Francisco envió un saludo al pueblo de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, por la 25° edición de esta característica fiesta de la diócesis e invitó a “tender la mano al pobre para que también otros tiendan la mano a nuestra pobreza y nos curen por dentro”.

El Obispo de Quilmes Carlos José Tissera presidió la misa junto con el Obispo Auxiliar Marcelo (Maxi) Margni desde la capilla del Obispado y se unió a la diócesis a través de los canales de Youtube y Facebook. En su homilía destacó que “La esperanza nos libera del miedo y del aislamiento del egoísmo y la comodidad. La esperanza nos enciende para iluminar en medio de la noche del dolor y de la impotencia; ella nos anima para sostenernos unos a otros y gestar lo nuevo, lo inédito, eso que sólo el amor puede hacer: una nueva humanidad”.

También el Obispo Tissera parafraseó al Papa Francisco para invitar a toda la feligresía: “El grito silencioso de tantos pobres debe encontrar al pueblo de Dios en primera línea, siempre y en todas partes, para darles voz, defenderlos y solidarizarse con ellos ante tanta hipocresía y tantas promesas incumplidas, e invitarlos a participar en la vida de la comunidad” (del mensaje para la 4ª Jornada Mundial de los Pobres).

Y agradeció a los hermanos y hermanas que durante esta pandemia dedican su tiempo y sus energías “para «tender la mano al pobre», a todos aquellos que Dios ha puesto en nuestro camino. Esos gestos de amor son testimonio de Jesús vivo entre nosotros”.

Los días previos a la misa -miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre- se realizaron jornadas de reflexión y se abordaron temas como "Oración y Solidaridad", la "Opción por los Pobres", "La Vorágine de la Indiferencia", "Manos de Consuelo", "Una nueva Fraternidad" y "Finalidad de nuestra acción «El Amor»"..Estas jornadas estuvieron animadas por los padres obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, laicas y laicos, y fueron transmitidas por www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS