viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3825

Deportes | 14 nov 2020

Los Pumas, históricos: vencieron a los All Blacks

En Sidney, Nicolás Sánchez logró todos los puntos para un seleccionado argentino que por primera vez derrotó a Nueva Zelanda.


El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, logró en esta madrugada un histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda, un equipo que fue tricampeón mundial, al vencerlo por 25 a 15 (PT 16-3), con todos los puntos logrados por Nicolás Sánchez, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.
 

La victoria, tan trascendente que quedará marcada a fuego como un hito del deporte argentino, se concretó en el Bankwest Stadium, en Sidney, y fue el 30mo. partido ante los All Blacks siendo este el primer éxito, luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

En la gesta de Sidney, todos los tantos de Los Pumas fueron obra del medio apertura tucumano "Nico" Sánchez, con un try, una conversión y seis penales, mientras que para los oceánicos sumaron un try, una conversión y un penal de Richie Mo'unga y un try del capitán Sam Cane.

Luego de la resonante victoria, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha de un acotado certamen, transformado en Tres Naciones y no en Rugby Championhip debido a la ausencia del actual campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado 21 de noviembre bien temprano, a las 5.45, en el Mc Donald's Jone Stadium de Newcastle.

Con este resultado el puntero del certamen es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

Síntesis

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Moúnga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane (cap) y Shannon Frizell; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Dane Coles y Joe Moody. Entrenador: Ian Foster.

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa'i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

Tantos en el primer tempo: 5m, 26m y 32m, Penales de Sánchez (A); 11m. Penal de Mo'unga (NZ) y 19m. Try y conversión de Sánchez (A).

Tantos en el segundo tiempo: 8m, 17m y 37m, Penales de Sánchez (A); 12. Try de Cane convertidos por Mo'unga (NZ) y 40m. Try de Clarke (NZ).

Cancha: Bankwest Stadium de Sydney

Arbitro: Angus Gardner (Australia).

 

Fuente: Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS