viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3825

Deportes | 11 nov 2020

Karting: Felipe Saavedra tuvo un buen comienzo en la PAKO

El piloto varelense volvió a la divisional Promocional de la categoría PAKO, donde dio sus primeros pasos, este fin de semana en el Kartodromo de la ciudad de Buenos Aires.


En un sábado soleado, Felipe Saavedra fue parte del comienzo de temporada para la categoría PAKO. Tras tres entrenamientos previos a la clasificación, el de Florencio Varela se ubicó 8vo en la sesión, con una vuelta de 1:03.573 sobre el trazado porteño.

No pudiendo largar en las posiciones de adelante, el joven piloto solo pudo avanzar un lugar durante la primera final y debió defenderse de su rival, vuelta tras vuelta, hasta que en los últimos metros fue superado y cayó al mismo puesto de partida.

Sin embargo, para la segunda carrera correspondiente a la Fecha 2 del campeonato, Saavedra nuevamente desde atrás logró escalar al 5to puesto, posición que intercambió en varias oportunidades en la fila de tres kartings que se formó luchando por esa posición. Finalmente, quien cuenta con la atención en pista de su papá Federico, culminó 7mo en el circuito n°1 de Buenos Aires.

"Estoy feliz de que volví a subir a mi karting propio, el de siempre. En la primera final terminé en el mismo lugar que largué y en la otra final pude ir avanzando varias posiciones, hasta llegué a ser 5to, pero después el cansancio me hizo perder los lugares. La Promo está muy competitiva este año", comentó Felipe que volverá a competir el próximo fin de semana en la IAME Series Argentina.

Con estos resultados, Saavedra se ubica 8vo en el campeonato de la Promocional, con 9 unidades. La siguiente fecha de la PAKO aún tiene fecha y escenario a confirmar.

RBO Prensa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS