lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3821

Deportes | 10 nov 2020

Watson: “La cultura y el deporte, claves para la reconstrucción del tejido social”

El mandatario comunal -Andrés Watson- visitó el Club “Chacabuco”, ubicado en la zona norte del distrito, donde dialogó con miembros de la comisión directiva, delegados, vecinos y vecinas sobre la situación de la institución fundada en noviembre de 1987.


En ese contexto, reivindicó la función social de las instituciones debido al estrecho vínculo con una comunidad que los eligió como punto de encuentro o referencia. “Invirtieron desinteresadamente mucho tiempo para resguardar a los chicos y las chicas del barrio que ahora extrañan el lugar”, destacó el intendente, quien entregó la bandera varelense a las autoridades presentes. 

Posteriormente, calificó “a la cultura y el deporte como factores clave para la reconstrucción del tejido social”. Luego, reafirmó su determinación de respaldar a las entidades para resolver inconvenientes que ocasionó la pandemia: falta de mantenimiento, deterioro de las instalaciones o vandalismo en el tendido eléctrico. 

“Más allá del plano deportivo, nuestro principal desafío resultó promover la inclusión de niños y niñas brindándoles opciones para evitar su permanencia en la calle e inculcándoles valores como la solidaridad, respeto, sacrificio, responsabilidad y amistad”, describió el presidente del club, Martín Flores.

Hasta la aparición del coronavirus, recibían a más de 200 pequeños y pequeñas. Conformaron 11 categorías con unos 15 jugadores por equipo sólo en fútbol. Además, armaron el plantel femenino e incorporaron hockey.

Tras la gestión del jefe comunal ante los organismos y dependencias gubernamentales pertinentes para la puesta en marcha de múltiples iniciativas, resultaron uno de los establecimientos beneficiarios en el programa “Potenciar Trabajo”. 

“Destinaremos la ayuda a un proyecto para reacondicionar los sanitarios, los vestuarios y el buffet. Queremos tener un lugar lindo para los vecinos y vecinas cuando retorne la actividad”, especificó Flores. 

La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra- señaló como “vital el acompañamiento integral desde el Estado para sostener el pleno funcionamiento de estos espacios” con una “asistencia personalizada según sus necesidades”.

El municipio elaboró un relevamiento con una nómina que registró más de 90 clubes radicados en Florencio Varela. En una primera etapa, recorrieron 33 para conocer su actualidad. 

“Consistieron en visitas técnicas con un equipo multidisciplinario para brindar asesoramiento y diagramar un plan de acción e implementarlo de manera paulatina en búsqueda de resolver problemas e iniciar la nueva normalidad con los protocolos pertinentes”, describió el secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS