martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº3871

Economía | 6 nov 2020

Impulso a productores locales

Barrio La Capilla: Los Chulque son una familia asentada en la zona rural del distrito, emplean la tierra fértil varelense para cosechar frutas y verduras agroecológicas.


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente-  dialogó sobre las elaboraciones de temporada y compartió proyectos que el intendente Andrés Watson idea para el sector. 

“Estuvimos con los productores de la entidad “1610”, una asociación tradicional, muy pujante en Florencio Varela”, indica de la Fuente y agrega que “estamos en una de las producciones más importantes de frutillas, muy contentos de poder acompañar y alentar esta producción”. 

Por otra parte, el funcionario señala: “El intendente nos pide día a día que recorramos, que acompañemos; en este caso junto a los productores, aportando nuestro granito de arena para ayudarlos y ser un sostén”.

 Eva, líder en su familia, cuenta sobre la visita del secretario municipal que “le mostramos cómo trabajamos, qué insumos empleamos, el tiempo de cosecha; le planteamos si podíamos desarrollar una marca propia y obtener un reconocimiento que nos permita incluso exportar”. 

Como conclusión, reflexiona que “lo colectivo, la asociación, ayuda a conseguir los objetivos que nos planteemos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS