viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 29 oct 2020

Watson destacó la solidaridad y la capacidad de reconversión en el sector comercial del distrito

“La tenacidad, solidaridad y perseverancia que exhibieron los comerciantes para sobrellevar los inconvenientes ocasionados por la situación epidemiológica fue asombrosa. Por ese motivo, desde el Estado buscamos el modo adecuado para respaldarlos permanentemente”, subrayó.


El mandatario comunal, Andrés Watson, dialogó con los propietarios de la panadería “Abruzesse” -del barrio López Romero- sobre el impacto de la pandemia en el rubro, la aplicación de los protocolos pertinentes tanto para la producción como en la atención al público y la adaptación a nuevas lógicas en su funcionamiento cotidiano.

El jefe del Ejecutivo varelense remarcó el esfuerzo efectuado por los titulares del local ubicado en el Cruce Varela para mantener vigente la promoción de adquirir un kilo de pan a $60 todos los miércoles del mes y continuar adheridos al “Mercado Activo”, brindándole a la ciudadanía la posibilidad de acceder a un producto de primera necesidad con un menor costo.

“La tenacidad, solidaridad y perseverancia que exhibieron los comerciantes para sobrellevar los inconvenientes ocasionados por la situación epidemiológica fue asombrosa. Por ese motivo, desde el Estado buscamos el modo adecuado para respaldarlos permanentemente”, subrayó.

Por su parte, Antonio –dueño del comercio- dedicó gran parte de sus 73 años a la producción de alimentos en el distrito. Agradecido por la visita de la máxima autoridad distrital, expresó: “Es algo único, un intendente camina por los barrios; me honra su presencia, de corazón”.

“Nosotros siempre dimos sin pedir nada a cambio”, manifestó y, en consecuencia, agregó su conformidad con la iniciativa municipal: “Me encanta, lo veo con buenos ojos y ojalá progrese nuestro Varela, nuestra comunidad; estoy satisfecho”.

La mencionada iniciativa municipal, motorizada por Watson en 2018, desarrolló múltiples variantes desde su implementación. La articulación con el sector en particular comenzó en 2019 y posibilitó la creación de combos especiales en fechas tradicionales como Pascuas, el Día de la Madre o del Padre con un propósito: por un lado, estimular las ventas; Por el otro, reducir el importe asignado a determinados artículos para oxigenar la economía hogareña.

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