viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº3818

Actualidad | 27 oct 2020

Watson y Kicillof presentaron en Varela un programa para cooperativas

En la cooperativa "Galaxia", ubicada sobre Ruta 36, el intendente y el gobernador lanzaron el programa de impulso cooperativo, créditos y certificación de calidad.


El intendente Andrés Watson junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzaron oficialmente el programa integral de impulso, promoción y reconocimiento a sociedades conformadas en diversos sectores de industria, la producción o servicios en la cooperativa “Galaxia" esta mañana.

El mandatario municipal agradeció a los trabajadores del consorcio anfitrión “por la fuerza que ponen a diario a pesar de las circunstancias”. “Arrancaron 18 años atrás con una empresa quebrada, hoy siguen aggiornándose y evaluando la manera de continuar produciendo”, recordó.

“Galaxia” fue constituida en 2002 como una organización colaborativa, una alternativa a la crisis económica suscitada el año anterior que ocasionó la quiebra de la empresa. En casi dos décadas, duplicaron el número de trabajadores y ampliaron su producción para el hogar y la industria.

El Jefe Comunal exhibió su satisfacción “por ser intendente electo junto a un gobernador como Axel y un presidente como Alberto, que están acompañándonos permanentemente, atentos a lo que necesitamos”.

“Vamos a generar trabajo genuino para poner a la Argentina de pie, a la Provincia en marcha y nuestro distrito está incluido en este plan de reactivación tanto a nivel nacional como bonaerense”, cerró Watson.

Kicillof, quien eligió a Florencio Varela para lanzar esta importante iniciativa, afirmó: “Es un acto de justicia histórica restituir al sector cooperativo una ley que por legítimo derecho les pertenece”.

La máxima autoridad provincial indicó que en épocas de crisis “nosotros no podemos destruir el capital y el trabajo” y que su gestión “apoya, impulsa y acompaña a las cooperativas para que sean más grandes y mejores, tratándose de un actor central en la vida económica, política y social de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica -Augusto Costa- detalló la planificación a ejecutar, sostenida sobre 3 pilares: impulso cooperativo, créditos y certificación de calidad.

“Es un programa muy amplio con una línea de aportes no reembolsables, subsidios para mejorar los procesos productivos, entre otros aspectos que las cooperativas precisan”, señaló el funcionario.

Por último, mencionó que “el sector cooperativo en la provincia trabaja de acuerdo a cuestiones que hacen a la calidad, permiten un cooperativismo sustentable, con mayor proyección y potencial de crecimiento”.

Finalmente, el presidente de “Galaxia” -Gustavo Molina- sostuvo: “es importante que el Estado siempre esté presente, nosotros lo hemos notado a lo largo de nuestra historia como cooperativa”. “Tenemos muchos proyectos en marcha y apostamos como siempre a la producción nacional”, añadió.

También estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente-, los ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad -Andrés Larroque- y de Desarrollo Agrario -Javier Rodríguez-, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS