martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5054

Actualidad | 25 oct 2020

Clausuran centros recreativos por no respetar medida sanitaria

“Las inspecciones se llevaron a cabo en campings y complejos recreativos, a fin de verificar que se  cumpla la cuarentena. Dado que este tipo de actividad no se encuentra autorizada en esta etapa del ASPO”, indicaron desde el municipio.


La secretaría de Gobierno municipal, a través de la subsecretaría de Inspección General informó que durante el sábado 24 de octubre fueron clausurados tres centros recreativos por no respetar medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Los cierres se concretaron en el marco de los procedimientos que se vienen realizando para el cumplimiento de la cuarentena por la emergencia sanitaria del Covid- 19, como así también los protocolos establecidos y los rubros autorizados, de acuerdo a lo dispuesto por los niveles provincial y municipal de gobierno. 

“Las inspecciones se llevaron a cabo en campings y complejos recreativos, a fin de verificar que se  cumpla la cuarentena. Dado que este tipo de actividad no se encuentra autorizada en esta etapa del ASPO”, indicó la dependencia.

Precisó que “se constató el ejercicio de actividad comercial en contravención a la normativa vigente procediendo a labrar las actas correspondientes en el complejo La Carmencita ubicado en Avenida La Plata s/n, entre ruta 53 y calle 1653”.

Allí, de acuerdo a Inspección General, “se procedió a labrar acta de reba 994 por falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas y acta de comprobación 78619 procediendo a la clausura preventiva del lugar porque se encuentran 25 personas jugando al fútbol y funcionando el buffet”. 

Además, los agentes municipales observaron que las actividades en el sitio, se desarrollaban “sin ningún tipo de control para evitar la propagación del  virus Covid-19”.

Mediante el operativo “también se constató alrededor de 100 personas en el complejo Villa Borghesi, ubicado en avenida La Plata, entre calle 1653 y ruta 53”.

Ante ello, se clausuraron preventivamente las instalaciones y “se procedió a labrar el acta de comprobación (Nro. 78620), por el ejercicio de actividad comercial en contravención a las normativas vigentes, la falta de libreta sanitaria y no contar con las medidas necesarias para la prevención de la propagación del virus del Covid-19”. 

Por último, se informó que también se clausuró el complejo ubicado en avenida Los Inmigrantes 4120 (se constató la presencia de unas 200 personas, aproximadamente, 40 vehículos sin ningún tipo de autorización ni control para evitar la propagación del virus). 

Las inspecciones fueron realizadas en forma conjunta con personal de la Guardia Comunal.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS