martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Actualidad | 22 oct 2020

Trabajadores de la metalúrgica Gri Calviño permanecen en la planta en Bosques

Los empleados de la empresa, dedicada a la fabricación de torres eólicas, realizan una nueva protesta por incumplimiento de acuerdos salariales, lockout patronal y un intento de flexibilización laboral. Alertan sobre la presencia policial en la planta.


TAGS: GRI CALVIñO

Los metalúrgicos de Gri Calviño decidieron en una asamblea "mantener una permanencia pacífica en la planta", ubicada en Bosques, "por la defensa de nuestros salarios y contra el intento de flexibilización laboral", señalaron este miércoles 21 de octubre mediante un comunicado.

La empresa, dedicada a la fabricación de torres eólicas, largó un lock out patronal que lleva 2 meses, "con el objetivo de extorsionarnos para imponer la multifunción, y desconocer acuerdos salariales que conquistamos en el último período. La mala liquidación de los salarios la quincena pasada, y la negativa patronal a pagar la quincena que debió depositar hoy, pone de manifiesto que quiere quebrar nuestra resistencia con el hambre de nuestras familias en el marco delicado de la pandemia", señaló el texto.

"Repudiamos las medidas patronales de apriete con el hambre de nuestras familias, y reclamamos que el Ministerio de Trabajo provincial utilice los instrumentos necesarios para frenar estos atropellos. Cualquier demora es funcional a esta multinacional que exporta torres eólicas en dólares, mientras paga nuestros salarios devaluados en pesos. No queremos ninguna flexibilización laboral y que se paguen nuestros salarios de inmediato", agregó.

Entre los reclamos por parte de los trabajadores, se indican las "recategorizaciones correspondientes", bajo la consigna de seguir firmes en la lucha, "reforzando nuestra organización y actuando en base a las resoluciones de nuestra asamblea".

Por último, se destacó que la conducta de la patronal de Gri Calviño "se repite en todo el gremio. Por eso la solidaridad con nuestra lucha, de parte de la UOM y de todos los metalúrgicos es un acto de defensa propia". Además, se alertó por la presencia policial en la planta ante el reclamo de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS