jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 21 oct 2020

UNAJ: ¿Qué carreras son las más elegidas y de mayor salida laboral?

Las propuestas académicas orientadas a la salud, trabajo social, ingeniería y administración son las más solicitadas por los estudiantes. A su vez, la universidad tiene otras carreras con interesantes posibilidades de empleo.


La Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela tiene abierta su inscripción para el ciclo lectivo 2021, desde el 13 de octubre hasta el 13 de noviembre de este año. ¿Cuáles son las carreras más elegidas en sus 10 años de vida? 

"Las tendencias de las carreras suelen ser las de salud: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Medicina, Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos. Además de Licenciatura en Trabajo Social, Ingeniería en Informática y Licenciatura en Administración", contó Patricia Alí, coordinadora de la Unidad de Asuntos Estudiantiales.

Para este año 2020, las inscipciones de los alumnos van orientados a enfermería, según explicó Alí, "pero la universidad tiene otras carreras que pueden tener una interesante salida laboral como la Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes o la Tecnicatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria". 

"También se destacan la Licenciatura en Gestión Ambiental o Bioingeniería que es muy innovadora, o la Licenciatura en Ciencias Agrarias y la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios que a su vez tienen tecnicaturas de tres años, con una interesante salida laboral. Por otra parte, algunas de las carreras más recientes son Ingeniería en Transporte y la Licenciatura en Economía", agregó.

LAS CARRERAS, RELACIONADAS A LO QUE NECESITA EL TERRITORIO "Dentro de la misión institucional de la universidad es brindar una oferta académica para aportar un proyecto de desarrollo. Por eso, las salidas laborales están relacionadas a un contexto como en caso de una pandemia que hay necesidad de profesionales de la salud", explicó Alí. 

"En caso de Bioingeniería es una carrera menos conocida, con su cierta complejidad, pero más allá que tenga salida laboral es interesantísima y es algo que el país necesita, lo mismo que el resto de las ingenierías como la Ingeniería Industrial o Ingeniería en Petróleo, o la Ingeniería en Transporte que no es tan conocida pero es muy necesaria", agregó al respecto.

VOLUNTARIADO, PASANTÍAS Y EMPLEO: Patricia Alí señaló que en la UNAJ el plan de estudios "está articulado con trabajo directo en el territorio, no sólo porque hay programa de voluntariado sino porque tenemos un sistema de pasantía y en algunas carreras tienen incorporadas en su propia currícula las prácticas profesionales supervisadas que se hacen directamente en instituciones de diversa índole. Además tenemos un portal de empleo y el Centro del Política y Territorio tiene la Unidad de Vinculación Tecnológica que es la que se encarga de establecer los contactos con el mundo empresarial".

¿Cómo inscribirse en la Unaj?

varelainforma.com.ar/nota/3336/como-inscribirse-en-la-unaj-para-las-carreras-en-2021-/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS