jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3789

Actualidad | 18 oct 2020

Evalúan un aumento en la tarjeta Alimentar

Actualmente tiene un monto mensual de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo; y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, y permite comprar todo tipo de alimentos.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, remarcó hoy que "los costos de los alimentos vienen subiendo" y "la gente puede comprar menos con la tarjeta Alimentar", por lo que el Gobierno evalúa un aumento para dicho mecanismo de asistencia que comenzó a implementarse este año.

"La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país", aseguró Arroyo en declaraciones al programa "Incorrectamente Políticos", que conducen Guadalupe Vázquez y Sergio Berensztein por Radio Rivadavia.

"Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria", manifestó el ministro.

También subrayó que hay "11 millones de personas recibiendo ayuda para comer" y que existe "un problema con la calidad alimentaria" en los sectores más vulnerables de la población.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH, recordaron las autoridades.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo; y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, y permite comprar todo tipo de alimentos.

Fuente: Noticias Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS